El circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, España, será este año el receptor de los primeros ensayos de la Fórmula Eléctrica para su temporada 2017/2018, que se iniciará en diciembre en Hong Kong.
Este escenario español, recibirá por primera vez a la especialidad eléctrica, luego de que en años anteriores, el circuito británico de Donington Park, fuera el que viera girar a las unidades. En la oportunidad, se ha trazado un circuito más chico que el utilizado generalmente para pruebas y que tendrá una extensión de 3.090 metros. Allí, concurrirán los 10 equipos de la categoría entre el 2 y el 5 de octubre próximo, para ensayar los nuevos modelos. Serán tres jornada en doble turno, por la mañana de 4 a 7 (hora argentina) y de 9 a 12 (hora argentina).
Entre los principales cambios técnicos que se advierten, el principal será el incremento de la potencia en carrera, 10 Kw más, elevándolo a 180 kw en carrera y manteniendo los 200 kw a la hora de clasificar. Asimismo, el punto extra que se otorgaba por el récord de vuelta, sólo se otorgará a aquellos pilotos que lo obtengan integrando el lote de los 10 primeros en carrera. Se busca así evitar que compitan por ese punto, pilotos que corran en ese momento con vueltas menos o fuera de clasificación.
En materia de equipos, la gran mayoría trabaja en la contratación de los pilotos para el nuevo ejercicio, más allá de que equipos como E-dams Renault, ya tienen asegurada su dupla como es caso de Sebastien Buemi y Nicolás Prost o como DS Virgin, que anunció a Sam Bird y Alex Lynn, en reemplazo del cordobés, Jose María “Pechito” López. Estàn en danza los nombres de Felipe Massa, actualmente en Williams, quien negocia si continúa en l Fórmula Uno o se pasa a la Fórmula Eléctrica. Otro piloto que cambiaría de escuadra, sería Nelson Piquet Jr, quien es pretendido por el equipo Panasonic Jaguar, para reemplazar a Adam Carroll y acompañar a Mitch Evans. Por otra parte, Porsche, integró a Neel Jani, junto a Jerome D’Ambrosio.
En materia de equipos, habrá cambios de nombres. Así, Audi Sport ABT, ahora será sólo Audi, Nextev-NIO, sólo NIO y Faraday Force Dragon Racing, pasará a llamarse sólo Dragon Racing, Se espera para las próximas semanas, que se complete la nómina de pilotos, antes de encarar las jornadas comunitarias de ensayos en España.