sábado, mayo 4

Si bien el propio Malcolm Wilson, había dicho que el 11 de este mes, sería el momento del anuncio de la integración de su equipo para disputar la temporada 2020, la contratación del finlandés Esapekka Lappi, tras su paso por Citroën, confirmó hoy su ingreso a la marca del óvalo, junto a su compatriota, Teemu Suninen y al británico, Gus Greensmith, quien tendrá un calendario acotado de nueve carreras, completando la trilogía de pilotos.

Wilson, retoma así su tradición de tener en su escuadra a pilotos finlandeses en su escuadra, como lo hicieron a su tiempo, Marcus Gronholm, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, que le dieron grandes satisfacciones.

Esapekka Lappi, llega al equipo con 55 competencias largadas, con 28 años, un triunfo, (Finlandia 2017), 11 abandonos, siete podios, 41 tramos ganados y 292 puntos sumados.Por su parte, Teemu Suninen, ha disputado 53 WRC, sin victorias, dos podios y abandonos, desde su debut en Finlandia 2014. Lleva ganados 13 tramos y suma 180 puntos en el mundial.

Por su parte el británico, Gus Greensmith, llega con 23 años, 40 carreras en WRC, 10 abandonos, sin victorias y sin podios aún, tras debutar en Gran Bretaña 2014. Espera ganar su primer tramo este año y acumula 11 puntos. Tendrá un calendario de nueve fechas por correr, Monte Carlo, México, Argentina, Portugal, Cerdeña, Finlandia, Turquía, Alemania y Gales.

Sin dudas un equipo joven para la escuadra M-Sport, que buscará terciar en la lucha por el título con sus pares de Toyota y Hyundai.

Compartir.

Leave A Reply