domingo, mayo 24

El Rally Argentino arrancó en el llano cordobés y con la localidad de Toledo, como epicentro, consagrando como primer ganador del año a Federico Villagra (Ford Fiesta), quien alcanzó su 76° victoria en el historial de la categoría, que lo ubican como escolta de Gabriel Raies, quien sumó 82 triunfos.

Villagra, quien ubicó a Virginia Klus como navegante en esta temporada, tuvo un final de rally sin complicaciones, ya que luego de una etapa inicial donde consiguió dos segundos de diferencia, en el primer segmento del domingo, logró una ventaja de 6s1/10, que luego se iría incrementando, para llegar al final de la prueba con 10 segundos sobre el veloz piloto catamarqueño, Augusto D’ Agostini (VW-Polo), quien cerró con un segundo puesto, un gran fin de semana. El tercer escalón fue para el campeón, Miguel Baldoni (Chevrolet), quien tuvo un duelo particular con su compañero de equipo, Marcos Ligato (Chevrolet), quien fue el ganador del año pasado, en la prueba que lo vio retornar luego de su enfermedad.

El quinto lugar fue el uruguayo, Rodrigo Zeballos (Peugeot 208), justo por delante del chileno, Martín Scuncio (Hyundai i20), quien debutando con el producto surcoreano del equipo Point Cola, estaba para terminar más adelante, luego de una segunda etapa donde venía recuperando terreno. Pero cometió dos equivocaciones. Primero, no recorrió de forma correcta una de las chicanas y en segundo lugar, ingresó al parque de asistencia por un lugar incorrecto. Esto motivó que fuera sancionado con 1m30s de penalización, que influyó para su retraso en la general.

En la división RC2 Copa Pirelli, se impuso Lucas Machado, junto a Matías Aranguren (Peugeot 208) en 1h20m46a7/10, superando por 2m47s3/10, sobre Fernando Alavarez Castellano (Ford Fiesta). Entre los RC3 de la división Junior, Paulo Soria (Ford Ka), parecía encaminarse hacia la victoria, pero en el último tramo de carrera, el motor se detuvo y por ello, resignó la victoria a manos de Ricardo Daparte y su sobrino, Tomás, con un VW-Gol en 1h28m02s4/10, completando, Victorio Ballay (Toyota Etios), Germán Galfrascoli (VW-Gol) y Juan Soria (VW-Gol).

Finalmente entre los RC5, la victoria fue para el piloto de Río Ceballos, Damián Ibarra, quien debutó en la victoria con un Ford Fiesta, por delante de Martín y Tomás Maisonnave (Ford Fiesta), a 20s3/10 y Nicolás González (Ford Fiesta) a 22s8/10, delante de Adrián Sánchez (Ford Ka), Gastón Pedrido (Ford Fiesta) , Pablo Morán (Ford Ka) y Enrique García (Ford Fiesta).

Habrá un paréntesis hasta el mes de mayo, en lugar a determinar, para la continuidad del campeonato.

Clasificación General: 1°) Federico Villagra-Klus (Ford Fiesta), 1h17m09s8/10, 2°) Augusto D’Agostini-Carrera (VW-Polo) a 10s, 3°) Miguel Baldoni-Franchello (Chevrolet) a 1m21s8/10, 4°) Marcos Ligato-García (Chevrolet), a 1m25s9/10, 5°) Rodrigo Zeballos-Allende (Peugeot 208) a 1m44s, 6°) Martín Scuncio-Vera (Hyundai i20) a 2m02s, 7°) Federico Cadamuro-Z.García (Ford Fiesta) a 2m35s4/10, 8°) Leandro Bonnin-Baucero (Citroën DS3) a 3m14s9/10, 9°) Lucas Machado-Aranguren (Peugeot 208) a 3m36s9/10 y 10°) David Nalbandian-S.García (Chevrolet Onix) a 3m46s9/10.

En el campeonato, Villagra, suma 59 puntos, D’Agostini, 44, Baldoni, 36, Ligato, 33, Zeballos, 28, Scuncio, 25, Cadamuro, 22, Padilla, 19, Bonnin, 18 y Machado, 12 unidades.

Gran tarea de Augusto D’Agostini con el VW-Polo del Baratec, quien puso en aprietos a Villagra en la primera etapa y no pudo contener su escapada en la etapa final disputada en Toledo. De cualquier manera, mostró un gran potencial.

Compartir.

Leave A Reply