martes, mayo 26

El Rally Show de Monza, sigue marcando el final de esta atìpica temporada del WRC, a lo que le ha sumado hoy condiciones extremas en lo climàtico, donde la lluvia, el barro, la niebla y el circuito diagramado, fueron un gran escollo a superar por los participantes, que están dirimiendo. nada menos que todos los campeonatos en juego de la temporada.

En la jornada de hoy, la lucha por la punta la protagonizaron el cántabro, Daniel Sordo (Hyundai), elegido exprofeso por el equipo surcoreano, en virtud de que Sordo, ya había corrido en esta prueba, que está desarrollando su 41º edición y el finlandés, Esapekka Lappi (Ford Fiesta) , dispuestos a terminar la temporada de la mejor manera.

Sordo, que viene de ganar en Turquía, tomó el liderazgo sobre el final de la etapa, aprovechando algunos errores de Lappi en la conducción, que lo dejaron como escolta al final del parcial, luego de que por la mañana fuera el que marcara el ritmo, al calzar las gomas que llevó Michelin, para pisos con nieve pero sin clavos y que se adaptaron muy bien, a los embarrados pisos aledaños al circuito de Monza. El cierre del parcial, vio ganador a Sordo (Hyundai) en 53m29s3/10, superando a Esapekka Lappi (Ford Fiesta) por un segundo, en tanto cierra el podio, Sebastien Ogier (Toyota) a 12 segundos. En la puja por el campeonato, el lìder del certamen, el Galés, Elfyn Evans (Toyota) , se mantiene cuarto y busca llegar cerca de Ogier, para celebrar el domingo. Quién ya quedó fuera de la puja por el cetro, es Thierry Neuville (Hyundai), quien golpeó su auto contra un murete de cemento primero y luego quedó encajado en un gran charco de agua y barro, del que sólo pudo ser removido, por una grúa.

La competencia, tendrá hoy su gran exigencia, cuando los pilotos transiten por los siete tramos esdenificados en las montañas de Lombardía, donde correrán poco más de 123 kilómetros, en tres tramos a recorrer dos veces cada uno y cerrar el dìa con el GP Pzero de 10,31 kilómetros.

Clasificación general: 1º) Daniel Sordo (Hyundai) 53m29s3/10, 2º) Esapekka Lappi (Ford Fiesta) a 1s, 3º) Sebastien Ogier (Toyota) a 12s, 4º) Elfyn Evans (Toyota) a 17s1/10, 5º) Ott Tanak (Hyundai) a 17s7/10, 6º) Kalle Rovanpera (Toyota) a 24s8/10, 7º) Ole Christian Veiby (Hyundai) a 1m14s3/10, 8º) Emil Lindholm (Skoda), a 1m56s7/10, 9º) Oliver Solberg (Skoda) a 1m57s9/10 y 10º) Jari Huttunen (Skoda) a 2m11s.

Elfin Evans (Ford Fiesta) está desarrollando una gran actuación en el Rally de Monza, luchando la primacía de la prueba con el español Daniel Sordo.
Compartir.

Leave A Reply