El circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, se prepara para ser el receptor de la 12° fecha del campeonto y la última, antes de que la Máxima Categoría, se tome sus tres semanas de vacaciones, ya comunes en los últimos años.
Para ello, competirá en el circuito tradicional de Spa. de 7.004 metros y 19 curvas, 10 a la izquieda y 9 a la derecha y con sectores como Eau Rouge y Radillon, que serán claves para la carrera. Un circuito veloz, con distintos relieves en su recorrido y un trazado donde la velocidad vuelve a ser clave, un factor que domina muy bien la escuadra Red Bull, que llega a Bélgica, con siete carretas consecutivas ganadas por Max Verstappen y nueve de las últimas 11 competencias, mostrando eel actual potencial de que dispone,.
Pero en esta ocasión habrá factores que pueden desequilibrar el axtual dominio de Red Bull. Uno de ellos veidnrá desde el cielo y en forma de lluvia, que amenaza con ser un factor clave durante todo el fin de semana desde mañana. Los pronósticos anticipan que vamaña viernes y el sábado, las probabilidades de lluvia son del 80 por ciento, en tanto para el domingo, la tendencia sería del 60 por ciento y ello puede ser clave que todo cambie y además, en Bélgica, se disputará el tercer Sprint del año, la carrera sabatina, q ue prevé seis pruebas en el año.
Por ello será clave aprovechar cada salida a pista y elegir los mejores neumáticos, buscando que la elección, MJedio-Medio-Duro, pueda ser la mejor apuesta. En virtud de ello, mañana viernes habrá un primer ensayo libre a partir de las 8.30 (hora Argentina) y luego desde las 12.00 (hora Argentina), la prueba de clasificación que oordenarpa la grilla de partida de la carrera del domingo. El sábado, la clasificación para el Sprint será desde las 7.30 (hora Argentina) y luego la carrera Sprint desde las 11.30, en tanto el domingo, la comptencia central será desde las 10.00 (hora argentina) para disputar 44 vueltas y completar 308,052 kilómetros de competencia.