martes, mayo 26

Bajo la dirección de Bruno Michel, responsable de Fórmula Motorsport Ltda, la Máxima Categoría acaba de crear la F1 Competición Femenina, una división que no pretende competir con la W-Series, pero que busca allanarles el camino a las mujeres que tengan pretensiones de competir al máximo nivel. Para ello, la división subvencionará con 150 mil euros y competirán cinco equipos de la Fórmula Dos y Tres, para disponer de (15) autos en pista.

Las competencias serán 21 en total, partiendo de la base de siete fechas con tres competencias por jornada. Se utilizará un chasis Tatuus T421, dotado de un motor de 172 HP, confeccionado por Autotécnica y calzado con gomas Pirelli. El director de la Fórmula Uno, Stefano Domenicali, expresó sobre el particular lo siguiente: “Todos tendrían que tener la oportunidad de poder seguir sus sueños y lograr su potencial, y la Fórmula 1 quiere asegurarse de que estamos haciendo todo lo posible para crear una gran diversidad y rutas hacia este deporte increíble”, ha dicho Domenicali.

“Esta es la razón por la que estoy encantado de anunciar F1 Academia, lo cual dará a las jóvenes pilotos femeninas la mejor oportunidad de conseguir sus ambiciones a través de un programa que les ayude en sus carreras deportivas y les de todo lo necesario para dar el siguiente paso”.

Cuantas más oportunidades haya, mejor, y esto está diseñado para proveer otra ruta para que los pilotos puedan triunfar”, ha concluido Stefano.

Compartir.

Leave A Reply