domingo, mayo 24

Desde Australia 2013, que Kimi Raikkonen (Ferrari), venía buscando un triunfo en la Fórmula Uno y lo consiguió hoy en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, superando a Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes), delante de Sebastian Vettel (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes), postergando la definición del campeonato para el próximo domingo en México, donde Hamilton llegará con 70 puntos de ventaja y le alcanzará con llegar séptimo para acunar su quinto título mundial.

Raikkonen, tuvo que batallar para conseguirlo, pero lo hizo, aprovechando que el desgaste de los neumáticos, hizo que Hamilton debiera detenerse dos veces para cambiar neumáticos y que Sebastian Vettel que largó quinto, al intentar superar a Daniel Ricciardo (Red Bull), se tocó y terminó en trompo, quedando 10° en el inicio de la carrera y debiendo remontar otra vez, una costumbre en las últimas carreras.

Fue una carrera intensa, donde supo sacar el mejor rendimiento de sus cubiertas, pudo soportar los embates de Max Verstappen (Red Bull) y el avance de Lewis Hamilton (Mercedes), quien sobre el final intentó superar a Verstappen, sabiendo que si llegaba segundo, podía ser campeón, pues Bottas, lo contenía a Vettel. Pero en los giros finales, su intento sobre Verstappen, hizo que se fuera ancho en una curva y terminó recorriendo fuera de la pista varios metros, perdiendo contacto con los punteros. Asimismo, Vettel, tuvo premio al superar a Bottas y todo quedó para definir en la próxima semana. Una gran carrera sobre la fase final y un público que asistió a un buen espectáculo. Estados Unidos, que definió en su historia siete campeonatos, esta vez se quedó con las ganas. En siete días, se abre otra vez la lucha.

Así lucharon en las vueltas finales, Raikkonen, Verstappen y Hamilton por el triunfo.

Clasificación final del GP de Estados Unidos

Pos Piloto Tiempo Pts
1
K. Raikkonen

Ferrari·#7
1:34:18.643 25
2
M. Verstappen

Red Bull·#33
+1.281s 18
3
L. Hamilton

Mercedes·#44
+2.342s 15
4
S. Vettel

Ferrari·#5
+18.222s 12
5
V. Bottas

Mercedes·#77
+24.744s 10
6
N. Hulkenberg

Renault·#27
+87.210s 8
7
C. Sainz Jr.

Renault·#55
+94.994s 6
8
E. Ocon

Racing Point·#31
+99.288s 4
9
K. Magnussen

Haas·#20
+100.657s 2
10
S. Perez

Racing Point·#11
+101.080s 1
11
B. Hartley

Toro Rosso·#28
+1 vuelta 0
12
M. Ericsson

Sauber·#9
+1 vuelta 0
13
S. Vandoorne

McLaren·#2
+1 vuelta 0
14
P. Gasly

Toro Rosso·#10
+1 vuelta 0
15
S. Sirotkin

Williams·#35
+1 vuelta 0
16
L. Stroll

Williams·#18
+2 vueltas 0
17
C. Leclerc

Sauber·#16
NT 0
18
D. Ricciardo

Red Bull·#3
NT 0
19
R. Grosjean

Haas·#8
NT 0
20
F. Alonso

McLaren·#14
NT 0

 

Compartir.

Leave A Reply