martes, mayo 26

El circuito de Sakhir en Bahréin, que ha tomado el relevo de Barcelona, se ha convertido en el lugar de referencia de la F1 para las pruebas invernales gracias a su clima más benigno y fiable y a su ubicación central en Oriente Medio, desde donde los coches se envían a la ronda inaugural de la temporada. En años anteriores, los equipos se quedaban en Bahréin para el inicio de la temporada la semana siguiente, pero debido al Ramadán, el calendario de 2025 tiene una nueva etapa de apertura de la temporada, con el Gran Premio de Australia de Melbourne levantando el telón el próximo 16 de marzo.

Desde mañana, los 10 equipos dispondrán de tres días en el Circuito Internacional de Bahréin -de miércoles a viernes- para poner a punto sus nuevos monoplazas y solucionar posibles problemas, rodando un coche por jornada de pruebas. Eso significa que los pilotos sólo podrán rodar un día y medio cada uno, y que el tiempo en pista será especialmente escaso para la enorme clase de novatos de 2025.

Mañana miércoles por la mañana (la madrugada latinoamericana), el vigente campeón del mundo Max Verstappen será uno de los primeros pilotos en salir a sita e iniciar la temporada 2025 en su nuevo Red Bull RB21, junto a los debutantes Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Jack Doohan (Alpine) y Oliver Bearman (Haas). Cada día, la sesión matinal se desarrollará desde las 07:00 hasta las 11:00 GMT. Tras un descanso de una hora para comer, la acción continúa durante otras cuatro horas, desde las 12:00 hasta las 16:00 GMT. 

Alineaciones de pilotos para las pruebas en Bahréin

EquipoMiércoles 26Jueves 27Viernes 28
McLaren Australia Oscar Piastri (Mañana)United Kingdom Lando Norris (Tarde)Australia Oscar Piastri (Mañana)United Kingdom Lando Norris (Tarde)United Kingdom Lando Norris (Mañana)Australia Oscar Piastri (Tarde)
FerrariUnited Kingdom Lewis Hamilton (Mañana)Monaco Charles Leclerc (Tarde)Por confirmarPor confirmar
Red Bull RacingNetherlands Max Verstappen (Mañana)
New Zealand Liam Lawson (Tarde)
 Netherlands Max VerstappenNew Zealand Liam Lawson
MercedesItaly Kimi Antonelli (Mañana)United Kingdom George Russell (Tarde)United Kingdom George Russell (Mañana)Italy Kimi Antonelli (Tarde)Italy Kimi Antonelli (Mañana)United Kingdom George Russell (Tarde)
Aston MartinSpain Fernando Alonso (Mañana)Canada Lance Stroll (Tarde)Spain Fernando Alonso (Mañana)Canada Lance Stroll (Tarde)Canada Lance Stroll (Mañana)
Spain Fernando Alonso (Tarde)
AlpineAustralia Jack Doohan (Mañana)France Pierre Gasly (Tarde)France Pierre Gasly (Mañana)Australia Jack Doohan (Tarde)Australia Jack Doohan (Mañana)France Pierre Gasly (Tarde)
HaasUnited Kingdom Oliver Bearman (Mañana)
France Esteban Ocon (Tarde)
France Esteban Ocon (Mañana)
United Kingdom Oliver Bearman (Tarde)
United Kingdom Oliver Bearman (Mañana)
France Esteban Ocon (Tarde)
Racing BullsJapanYuki Tsunoda (Mañana)
France Isack Hadjar (Tarde)
Japan Yuki Tsunoda (Mañana)France Isack Hadjar (Tarde)France Isack Hadjar (Mañana)Japan Yuki Tsunoda (Tarde)
WilliamsThailand Alex Albon (Mañana)Spain Carlos Sainz (Tarde)Spain Carlos Sainz  Thailand Alex Albon
SauberGermany Nico Hulkenberg (Mañana)
Brazil Gabriel Bortoleto (Tarde)
Germany Nico Hulkenberg (Mañana)
Brazil Gabriel Bortoleto (Tarde)
Brazil Gabriel Bortoleto (Mañana)Germany Nico Hulkenberg (Tarde)

Compartir.

Comentarios desactivados.