Nuevamente el circuito sanjuanino de El Villicum, de 4.254 metros, serpa escenario mañana del Desafío de las Estrellas en la novena y penúltima prueba de la base clasificatoria del Turismo Carretera en la temporada 2024. Una de las particularidades que tiene esta prueba, es que las posiciones de partida para la final, se obtienen por sorteom debiendo los pilotos extraer las bolillas respectivas, según el grupo que ocupen en el campeonato. Los que están en puja por el ingreso a la fase final de la Copa de Orom largarán al último y los últimos serán los primeros.
Asi, tras el sorteo respectivo, el pilloto Christian Ledesma (Chevrolet Canaro) quien extrajo el npumero uno y Andrés Jakos (Ford Mustang), largarán en primera fila, delanbte de Gastón Ferrante y Martíin Vazquez , en tanto cerrara el pelotón de partida, Mrcos Quijada largando en la 21° fila en la final, prevista desde las 12.30 sobre 35 vueltas. Por ser una carrerra especial tiene connotaciones especiales. Desde las vuelta 10 y hasta el giro 30, estará abierto el box para que los pilotos realicendos paradas, En la primera podrán cambiar los dos neumáticos del lado derecho y en una segunda detención, cargar un mínimo de 40 litros de combustible. Habrá que apostar al ritmo inicial hasta la vuelta 10 y luego todo dependerá del trabajo de los mecánicos en cada detención y lo rápido que devuelvan el auto a lapista, circulando por laextensa calle de boces de más de 1.300 metros. Las posiciones que se obtengam serán claves para ir cerrando el ingreso a la Copa de Oro del Turismo Carretera,
Así quedó conformada la grilla de partida de mañana
1 Christian Ledesma/ Andres Jakos
2 Gaston Ferrante/Martin Vazquez
3 Augusto Carinelli/ Kevin Candela
4 Norberto fontana/Gabriel Ponce de Leon
5 Emiliano Spataro/Sebastián Abella
6 Nicolas Bonelli/Martin Serrano
7 Juan T. Catalán Magni/Ricardo Risatti
8 Elio Craparo/Facundo Ardusso
9 Gaston Mazzacane/Juan Jose Ebarlin
10 Juan Cruz Benvenuti/Agustin Martinez
11 Santiago Alvarez/Facundo Chapur
12 Tobias Martinwez/Otto Fritzler
13 Leandro de la Iglesia/Juan Martin Trucco
14 Marcelo Agrelo/Jose Manuel Urcera
15 Nicolas Trosset/Santiago Mangoni
16 Diego Ciantini/Mauricio Lambiris
17 Mariano Werner/Esteban Gini
18 Valentin Aguirre/Julian Santero
19 Juan B. De Benedictis/Jonatan Castellano
20 Marcos Landa/German Todino
21 Marcos Guijada

Las dos detenciones en boxes para el recambio de neumáticos y una segunda para agregar 40 litros de combustible en los autos, serán claves para el”Desafío de las Estellas”, que promete alternativas cambiantes.