sábado, mayo 23

El piloto argentino Farnco Colapinto, integrante del equipo Williams, obtuvo un triunfo notable en la Fórmula 2 al superar a Paul Aron en la última vuelta de la carrera Sprint en el circuito de Imola, en Italia. El piloto nacido en Pilar partió desde la segunda posición, pero una mala largada lo relegó al tercer lugar. Sin embargo, logró avanzar hasta hacerse con la victoria, sumando 11 puntos y estableciendo un nuevo récord de vuelta. En el Día de la Escarapela, el corredor argentino hizo sonar el himno nacional en la segunda categoría más importante del automovilismo.

A pesar de su complicado arranque, Colapinto logró evitar un choque durante la carrera, aprovechando el ingreso del  Safety Car para calentar neumáticos y ejecutar su estrategia. De esta manera, logró superar a sus rivales y situarse en la segunda posición, manteniendo una distancia que le permitió concentrarse en alcanzar a Paul Aron a quien alcanzó en los metros finales de la vuelta postrera y aprovechó u n error de Aron para ejecutar la maniobra de sobrepaso, por afuera y llevarse un festejado triunfo, ante la presencia de su padre en los boces.

FIA FÓRMULA 2 – IMOLA – CARRERA SPRINT

POS.PILOTOEQUIPOTIEMPO
1Franco ColapintoMP Motorsport41m43.964s
2Paul AronHitech GP+1.706s
3Zane MaloneyRodin Motorsport+6.618s
4Amaury CordeelHitech GP+8.173s
5Ollie BearmanPrema+11.125s
6Gabriel BortoletoVirtuosi Racing+11.589s
7Taylor BarnardAIX Racing+11.920s
8Richard VerschoorTrident+14.254s
9Kush MainiVirtuosi Racing+16.330s
10Zak O’SullivanART Grand Prix+17.427s
11Andrea Kimi AntonelliPrema+18.286s
12Rafael VillagomezVan Amersfoort Racing+18.960s
13Victor MartinsART Grand Prix+19.396s
14Ritomo MiyataRodin Motorsport+19.788s
15Jak CrawfordDAMS+20.089s
16Juan Manuel CorreaTrident+20.587s
17Pepe MartiCampos Racing+55.602s
ABDennis HaugerMP Motorsport
ABRoman StanekTrident
ABIsack HadjarCampos Racing
ABJoshua DuerksenAIX Racing
ABEnzo FittipaldiVan Amersfoort Racing

Maloney encabeza el certamen con 68 puntos, superando a Aron por 13, y a Dennis Hauger (quien abandonó en el incidente de la largada) por 27. Colapinto se ubica noveno con 24 unidades. Mañana domingo, a partir de la hora 5:00 de nuestro país se disputará la carrera principal, en donde el argentino estará largando desde el noveno puesto.

Colap9into,quien llevó la eyenda Juan María Traverso con la Bandera Argentina, sobre un pontón del Dallara, le rindió homenaje al ramallense fallecido hace una sermana, de la mejor forma.

Compartir.

Comentarios desactivados.