viernes, diciembre 2

El legendario circuito de Watkins Glen, Estados Unidos, será escenario el próximo fin de semana de la penúltima fecha clasificatoria para los Play Off de la serie Nascar Cup y en la cual estará compitiendo el excampeón de la Fórmula Uno, el finlandés Kimi Raikkonen. El volante se convertirá en único piloto en la historia en haber competido en tres divisiones tan disímiles, como el Mundial de Rally (WRC), la Fórmula Uno, en la cual fue campeón en 2007 con Ferrari y ahora, en el Nascar Cup, la máxima división del automovilismo de los Estados Unidos.

Para Raikkonen, será su segunda incursión dentro del Nascar, antes lo hizo en la NationWide Series. en mayo del año pasado, cuando estuvo testeando un Dodge del equipo de Robby Gordon y que terminó golpeando la unidad y no pudo debutar. Ahora, lo hará con un Chevrolet Camaro LZ1 del equipo Proyect 91, propiedad del cantante Pitbul y del piloto Justin Marks.

Raikkonen,quien fuera campeón de la Fórmula Uno con Ferrari en 2007, compitió también en el Rally Mundial (WRC) al comando de un Citroën en la división Junior en 2010, llegando quinto en Turquía y convirtiéndose junto a Carlos Rreutemann, en los dos únicos pilotos de la Máxima Categoría, que sumaron puntos en el Rally Mundial.

Compartir.

Leave A Reply