miércoles, mayo 27

El piloto español Marc Márquez, seis veces campeón del mundo de MotoGP, logró hoy su primer gran éxito con Ducati-Gresini tras imponerse este sábado en la carrera esprint del Gran Premio de Aragón. Márquez superó a su compatriota Jorge Martín, quien con su segundo puesto arrebata el liderato del Mundial al italiano Francesco Bagnaia, que sólo pudo acabar en la novena plaza tras una mala salida.

Desde los primeros entrenamientos libres del viernes en un circuito Motorland de Alcañiz en el que ya se impuso en cinco ocasiones en el pasado, Márquez marcó diferencias desde la ‘pole’ y aventajaba ya en más de un segundo a sus rivales cuando sólo se habían dado tres vueltas al circuito aragonés. Ante un público en delirio con el 93, Márquez sacó más de tres segundos de ventaja al completarse las 11 vueltas de la carrera esprint a sus más inmediatos perseguidores, Martín y el también español Pedro Acosta (GasGas-Tech3). “Me siento muy bien”, declaró tras la carrera un Márquez que no quiso pecar de exceso de confianza: “El día importante, por supuesto, es mañana. ¡Estoy impaciente porque llegue!”. “Está siendo un fin de semana fantástico, pero la carrera es la carrera. No hay que cometer ningún error. Fue un poco complicado en las primeras vueltas, pero luego piloté mejor y controlé bien”, añadió el catalán.

Es la primera victoria de Márquez luego de varios años de accidentes y lesiones, que le llevaron a abandonar Honda al término del curso pasado, falto de buenos resultados con la que había sido su moto de toda la vida. El domingo partirá desde la ‘pole’ con la posibilidad de lograr la primera victoria en un Gran Premio con Ducatim pactadodesde las 9.00 (hora Argentina), sobre 23 vueltas.

En la pelea por el Mundial, Martín retoma la punta de la clasificación del Mundial con 279 puntos, por los 276 de Bagnaia y Mparquez, qued cuartocon 204 unidades.

Psaron más de 1000 días para que Marc Márquez y la Ducati se unieran en pos de un esperado triunfo.

Top 10 – Sprint MotoGP

  1. Marc Márquez 19’50.034
  2. Jorge Martín +2.961
  3. Pedro Acosta +6.694
  4. Álex Márquez +9.950
  5. Miguel Oliveira +11.749
  6. Brad Binder +14.144
  7. Enea Bastianini +14.291
  8. Fabio Quartararo +18.836
  9. Francesco Bagnaia +20.298
  10. Marco Bezzecchi +20.448

Compartir.

Comentarios desactivados.