Finalmente el piloto portugués, Paulo Goncalvez, integrante del equipo Honda Oficial en motos, es otra de las bajas antes de iniciarse la edición 40ª del Rally Dakar 2018. El piloto sufrió un accidente en los días previos a Navidad, mientras ensayaba en la región lusitana de Sao Bartolomeu de Messines, sufriendo la luxación del hombro y la rotura de los ligamentos de la rodilla derecha.
El piloto que concluyó 2º en 2015 y sexto en 2017, será una sensible baja para el equipo Honda, que lo tenía como uno de sus baluartes en la búsqueda de derrotar a la marca austríaca KTM, ganadora de las últimas 16 ediciones del Dakar. Su lugar será ocupado por el chileno, José Ignacio Cornejo, campeón mundial junior del Cross Country en 2006 y quien había desistido de correr el Dakar por falta de presupuesto. Ahora, será el “mochilero” del equipo que tendrá como principales pilotos al español Joan Barreda Bort y el argentino, Kevin Benavides, además de Ricky Brabec y Michael Metge.
El propio Goncalvez, se probó hoy en el Shakedown que realizó el equipo para probarse si podía correr y los dolores sufridos, le llevaron a tomar la determinación de no competir. Se desconoce si Cornejo, correrá con una moto Honda de su propiedad o si lo hará con la unidad armada en reemplazo de la que le robaron a Honda, antes de subir al barco que los trajo hacia el puerto de El Callao en Perú.