viernes, diciembre 2

En su sede de Neuborg an der Donau, Alermania, la marca Audi Sport, hizo la presentación oficial de su nuevo producto, el Audi RSQe-Trom E2, con el cual Carlos Sainz, Mathias Ekstrom y Stephane Peterhansel,disputarán una nueva edición del Rally Dakar en terreno de Arabia Saudita.

Este Audi que es un vehículo eléctrico que debutó en la edición del año pasado, ganando cuatro etapas, ha sido objeto de distintas modificaciones para ponerlo en igualdad de condiciones frente a sus principales rivales, Toyota y Mini, respectivamente.

Este nuevo Audi, tiene distintos cambios a simple vista. A nivel estético se ha trabajado para darle un mejor coeficiente aerodinámico y sobre todo mejorar el peso de la unidad. En virtu de los cambios, se ha logrado reducir en 80 kilogramos el peso de la unidad, aunque aún tiene 100 kilos por encima de sus principales rivales y es todavía una respuesta que falta por dar. Los cambios aerodinámicos, tienen que ver con una trompa más límpia y sin guardabarros delanteros, que le permiten ahora una mejoría del 15 por ciento a la resistencia ante el viento Otro punto que se mejoró fue el centro de gravedad de la unidad y se mejoró la función eléctrica, al punto de convertirlo en el F1 del Desierto.

Por otra parte, se logró reducir el tiempo para el recambio de neumáticos ante una rotura, por la disposición del neumático dentro del vehículo y la posición de tuercas para el recambio .Rolf Mitch, será el Jefe Técnico de Audi Sport y el debut de la unidad será en el próximo Rally de Marruecos, que será como siempre la antesala de los vehículos que competirán en la nueva edición del Rally Dakar.

Compartir.

Leave A Reply