domingo, enero 29

Con la presencia de las principales autoridades de la organización ASO y del Rally Raid a nivel mundial de FIA, se dio a conocer el recorrido definitivo del 45° Rally Dakar en Arabia Saudita, que espera a sus (822) particopantes y a los (634) que participarán por el Dakar Clásico.

La prueba se disputará en 14 etapas entre el 31 de diciembre y el 15 de enero del próximo año, con un recorrido de 9.549 kilómetros, de los cuales 4.706 kilómetros serán de sectores cronometrados y tendrán a (30) argentinos compitiendo en la prueba, la mayor cantidad de los últimos años, donde hubo 16 en 2021 y 29 en 2022, que tendrá a pilotos de primera línea compitiendo representando a nuestro país.

El propio David Castera, principal referencia del Dakar, explicó que se trabajó en el recorrido para que sea un poco más difícil que en años anteriores y espera que sea clave para la definición de la prueba.

La 45° edición del Rally Dakar en Arabia Saudita, tras el prólogo arrancará a la vera del Mar Rojo y concluirá en el Golfo Arábigo en Dannann. En el comienzo, las primeras ocho etapas serán de un recorrido con etapas largas , donde la más corta tendrá 573 kilómetros de recorrido, arena, tierra y algunos sectores montañosos. La parte final del Dakar, tendrá etapas más cortas, pero plenas de dunas y el recorrido que incluye al Rub-Al.-Jali o Empty Quarter, el desierto más desconocido del mundo, donde nadie nuca vio un animal o signo de vida alguno en la zona y que deparará la parte fin de la carrera, que tendrá etapas con no mucho más de 200 kilómetros y entre ellas la etapa Marathon, que se las trae.

Otro tema importante es que siempre se dijo que aquellos que abren la etapa, siempre están en condiciones de perder tiempo con respecto a los que largan más atrás, En función de ellos, la organización ha previsto un Premio Extra para los competidores. As{i, aquellos que largen abriendo la ruta y lleguen al momento de recargar combuistioble, le organización los premiará con 1.5 segudos por kilómetros liderado al primero, un segundo por kilómetro al segundo y medio segundo al tercero, puiendo llegar a sumar el primero cinco minutos de gracia.

Otro items a tener en cuenta para los motociclistas de elite o de los grandes equipos, es que en esta edición en caso de abandonar una etapa, ya no porán reengcncharse, para seguir en carrera, con lo cual se rompen algo o quedan a la vera del camino, sólo les restará volverse a casa. Finalmente, hay que acotar cómo será el desgloce de participantes. Habrá (125) motos, (190) Quads, (73) autos y (56) camiones, que se sumarán a los 634 participantes del Dakar Clasic.

Compartir.

Leave A Reply