La Fórmula Uno iniciará mañana su tercer fin de semana consecutivo de actividad, esta vez en el circuito de Hungaroring, de 4.381 metros, emplazado a 30 kilómetros de Budapest y que dará forma al 34º Gran Premio de Hungría y que luego, les permitirá una pausa al contingente, antes de pensar en correr en Silverstone, Gran Bretaña el próximo 2 de agosto.
En la oportunidad, la categoría transitará por el denominado: “Mónaco permanente”, un circuito que demanda mucha carga aerodinámica de los autos y dónde, más allá de la velocidad final, que apenas supera los 300 km/h con el DRS abierto, demanda una buena aceleración para estar en la lucha por la punta. Mercedes, llega con dos victorias y en este tipo de circuitos, todos buscarán acercarse a las”Flechas Negras”, para intentar vencerlos, ya que después de esta fecha, dos carreras en Silverstone, pueden volver a imponer la contundencia de Mercedes.
En función de ello, Red Bull llegará sustentado por la potencia del motor Honda, McLaren y Racing Point, mostrarán cambios importantes en sus unidades y se espera, ver cómo reacciona Ferrari, en un difícil momento. La casa de Maranello, llegará a Hungría, muy castigada por la prensa italiana, tras el doble abandono en Austria por autoeliminación y con la figura de Mattia Binotto en la picota y a quien parece que se le acortan los plazos al frente del equipo. Hasta ya parece tener reemplazante, a través de Antonello Coletta, actual responsable de Ferrari GT. El punto flojo de Binotto, es que no tiene buena conexión con las distintas áreas del equipo y el diseño del SF1000, determinó un resultado erróneo, porque se trabajó sobre un auto cuyo potencial del año pasado, ya no es el mismo, luego de que la FIA, le cuestionara el sistema que trabajaba con un determinado flujo de combustible y que ya no existe, tras ser prohibido.
Varias confirmaciones
Antes de que el primer auto salga a pista mañana viernes, a cumplir con las dos tandas de entrenamientos, de 6 a 7.30 y de 10 a 11.30, respectivamente para arrojar los primeros guarismos en materia de tiempos. durante la semana hubo confirmaciones de pilotos para el año venidero. En Williams, fueron confirmados, George Russell y Nicholas Latifi, como integrantes en 2021 y está a la firma del contrato, la continuidad de Valtteri Bottas en Mercedes. También en la semana, se supo que Sebastian Vettel, sigue a la búsqueda de un nuevo equipo y sus pasos parecen encaminarse hacia la escudería Aston Martin, que reemplazará al actual Racing Point, Vettel, podrìa formar equipo con Lance Stroll y su padre, Lawrence, estaría dispuesto a pagar los siete millones de euros, por la cláusula de rescición de contrato a fines de este mes de Sergio Pérez y quien tendrá que buscarse un nuevo equipo. En su horizonte, aparece Alfa Romeo y Haas.
En materia de Protocolo sanitario, ya se han realizado más de 10 mil test en las últimas semanas, todos negativos y que les impondrá a los llegados de ciudades extracomunitarias y de Gran Bretaña, que alberga a gran parte del personal de los equipos que compiten en la categoría, la necesidad de trasladarse en sus propios vehículos, sólo transitar del hotel al circuito, no utilizar taxi ni transporte urbano, ni tampoco ir a un restaurante.
