sábado, mayo 23

La Fórmula Eléctrica no pudo estar ajena a la pandemia del Covid 19 en todo el mundo y tras disputar su última carrera el 29 de marzo en Marrakesch, ingresó en una nebulosa por saber cuándo podría volver a competir y en qué lugar, ya que la división elegía correr en circuitos callejeros donde pudiera aglutinar gran cantidad de aficionados.

En la situación actual del contagio del coronavirus, intentar competir en esas condiciones era imposible, por ello, tras muchos cabildeos y reuniones, se llegó a la conclusión de que se buscaría un sólo lugar para ser sede de las seis competencias mínimas para terminar la temporada. La elección cayó en el aeropuerto de Tempelhof, una terminal militar utilizada por Estados Unidos durante la Guerra Fría y que ya fuera utilizada por la categoría en varias oportunidades. El trazado en cuestión tiene una extensión de 2.355 metros de extensión y que será utilizado, mañana y pasado en sentido horario, el sábado y domingo en sentido antihorario y la semana próxima, cerrando el lote de seis carreras en el mismo escenario pero con algunas variantes, que le permitirán extender su longitud a 2.505 metros.

Los horarios de miércoles y jueves

La actividad comenzará mañana en la madrugada de Argentina, cuando a partir de las 3.45, se realice el primer ensayos, a las 6.30, el segundo y luego clasificar a las 9.15, para concretar la primera carrera a partir de las 14, sobre 45 minutos más una vuelta, en el trazado de 2.355 metros y con 10 curvas por delante. Esta actividad, se repetirá el día jueves para la segunda competencia. Sólo se permitirá la asistencia de alrededor de mil personas para cumplir funciones en el escenario, aledaño a Berlín, Alemania.

En el campeonato, es líder el portugués, Antonio Félix Da Costa, con 67 puntos, escoltado por Mitch Evans, 56, Alex Sims, 46, Maximiliano Gunther, 44, Lucas Di Grassi, 38, Stefan Vandoorne, 38, Edoardo Mortara, 32, Jean Eric Vergne, 31, Oliver Rowland, 30 y Sam Bird, 29 puntos.

El circuito que se escenifica en el aeropuerto de Tempelhof, escenario en el día de mañana de la primera de las seis carreras que permitirán cerrar la temporada 2020.
Compartir.

Leave A Reply