sábado, mayo 23

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), dio a conocer el calendario que tendrá la Fórmula Dos, categoría telonera de la Fórmula Uno en sus presentaciones para la temporada 2018. Serán en total 12 competencias, una más que en 2017 y se confirmaron el ingreso de Paul Ricard y de Sochi, como escenarios de competencias para la categoría, que apunta a promover jóvenes figuras del automovilismo.

La división para el año próximo presentará un nuevo chasis Dallara, que tendrá el halo, promovido por la FIA como medida de seguridad para los pilotos. Este chasis, reeemplazará al modelo anterior y será 150 mmm más largo y tendrá un incremento de peso de 32 kilos, incluyendo al piloto y un ancho de 1.900mm.

Asimismo, albergará un nuevo motor, de 3.4 litros con turbocompresor, provisto por Mecachrome, que eroga una potencia de 620 HP a 8.750 revoluciones por minuto, que reemplazará al anterior de cuatro litros V8 y atmosférico.

Calendario de la Fórmula 2 en la temporada 2018

Fecha Pista
6-8 de abril  Sakhir
27-29 de abril  Baku
11-13 de mayo  Barcelona
24-26 de mayo  Monte Carlo
22-24 de junio  Paul Ricard
Del 29 de junio al 1 de julio  Red Bull Ring
6-8 de julio  Silverstone
27-29 de julio  Hungaroring
24-26 de agosto  Spa-Francorchamps
Del 31 de agosto al 2 de septiembre  Monza
28-30 de septiembre  Sochi
23-25 de noviembre  Yas Marina

 

Compartir.

Leave A Reply