lunes, agosto 31

La 57° edición del Arctic Rally Laplaid 2022, tuvo un desenlace espectacular dentro de la deportivo entre los pilotos Emil Lindholm y Teemu Asunmaa. El primero de ellos corriendo con un Skoda Fabia por los caminos que sirvieron el año pasado para el Arcttic Rally en lugar del Rally de Suecia, cuyos caminos carercían de nieve, logró una buena ventaja al inicio de la prueba, que constó de 22 tramos especiales y una distancia de 223,70 kilómetros de velocidad.

Las novedades vinieron en la etapa del domingo, donde Lindholm largó con una ventaja de 17s1/10 que luego dilapidó en el penúltimo tramo al atropellar un ciervo y quedar a sólo una décima de Teemu Asunmaa en el segundo lugar. El tramo final vio a Lindholm recuperar el liderazgo para ganar, en tanto Asunmaa, quedó encajado en un sector de nieve blanda y allí terminaron sus posibilidades de triunfo.

Ganó Emil Lindholm con un un Skioda Fabia R5 en 1h53m30s8/10, por delante de SimmSilver-Kaur (VW-Polo) a 1m23s7/10 y completaron los primeros lugares, Mikko Heikkilo-Vasalero a 1m50s, Aleksi Royhkio-Haapola a 4m06s7/10 y Juha Salo-Markkula a 5m04s5/10.

Compartir.

Leave A Reply