El equipo Toyota Gazoo Racing, que compite en el Campeonato Mundial de Endurance (WEC), se impuso por tercer año consecutivo en la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans, disputadas por segunda vez en su historia en el mes de septiembre y sin la presencia de público a través de su desarrollo.
El equipo integrado por Satoru Nakajima-Sebastien Buemi-Bertrand Hartley, tomaron la punta de la competencia durante la noche francesa, cuando sus compañeros de equipo, venían liderndo la prueba con una vuelta y media de ventaja (Pechito López-Kamui Kobayashi-Mike Conway), hasta que la rotura del turbocompresor en el Toyota Nº7, los privó de una posible victoria.
La reparación del turbocompresor, le demandó al equipo un tiempo de 29 minutos y siete vueltas perdidas,con lo cual cayeron al cuarto puesto a siete giros de la punta y desde allí, comenzaron una recuperación, que se hizo sentir sobre el final, cuando el despiste del segundo Rebellion en carrera, con Deletraz al volante, hizo necesaria su detención y reparación, permitiendo que el Toyota Nº 7, recuperara un lugar y terminara al menos en el podio. Los ganadores, recorrieron 387 vueltas (5.283 kilómetros) a un promedio de 219,7 km/h y estuvieron a 10 giros de poder empatar el récord de Audi en 2010, que ganó con un recorrido de 397 vueltas.
24 Horas de Le Mans 2020 – Clasificador final








