La 67° edición del Rally de Suecia, a disputarse entre el próximo jueves y el domingo venidero, por caminos de Noruega, en la primera etapa y de Suecia en la segunda y tercera, vive hoy el segundo día de recorrida por parte de los principales equipos participantes y de los 63 anotados.
Los pilotos que buscan relevar la hoja de ruta, se han encontrado, que si bien la semana pasada cayeron buenas nevadas, la elevada temperatura, ha hecho que sólo se haya formado una capa de tres a cuatro centímetros, sobre los caminos de tierra y ello, puede incidir a la hora de correr, en un elemento clave, los neumáticos con clavos. Por ser tan delgada la capa de nieve, con tantos autos por pasar sobre los caminos, es posible que en las segundas pasadas por cada tramo, la hieve y el hielo, se hayan deteriorado de tal manera, que las gomas con clavos, ya no cumplan fielmente su función, al golpear contra la tierra de los caminos y se doblen o deterioren.
Mañana, será el último día de relevamientos de caminos, en tanto el jueves por la mañana, a partir de las 4.00 de la mañana (hora argentina), se desarrollará el Shakedown, en un tramo de 6,86 kilómetros y luego, a partir de las 16.08 (se disputará el primer tramo de velocidad, en el hipódromo de Karlstad, con un recorrido de 1.900 metros, ante de enfrentar el viernes, tres de los cuatro tramos, en territorio de Noruega, antes de volver a Suecia, en el último segmento del día.