El piloto tandilense, Leonel Pernía (Renault Fluence), se impuso esta noche en la competencia nocturna del STC2000 disputada en el circuito callejero de Santa Fe, donde aventajó a su compáñero Facundo Ardusso (Renault) y a Matías Rossi (Toyota Corolla), quienes le descontaron puntos al líder del torneo Agustín Canapino (Chevrolet), quien se tocó con Facundo Chapur (Citroën) y debió abandonar. Pernía se impuso por cuarta vez en Santa Fe, tras sus victorias en 2009 (doble victoria) y 2013, que lo posicionan como el máximo ganador en este trazado.
Canapino, autor de la pole bajo la lluvia de la tarde sabatina, partió desde la pole en la noche sabatina, donde se trabajó mucho en el circuito, para desalojarlo de agua, a través de una barredora accionada por un camioneta, acción que sumada a que dejó de llover y no lo hizo durante la competencia, permitieron que se pudiera correr, ya que en otras condiciones los pilotos habían dejado planteada la necesidad de correr en forma segura o de lo contrario no hacerlo.
Picó en punta Canapino seguido Pernía, Ardusso y Facundo Chapur (Citroën). El cordobés salió con todo y en pocos metros aprovechó para sorprenderlo al santafesino Ardusso y colocarse tercero. Metros más adelante se le fue encima a Leonel Pernía y lo superó para irse en busca del puntero Canapino.
Así se llegó a la quinta vuelta, donde Chapur se puso al lado de Canapino, igualó su línea de marcha y con el auto listo para superarlo, Canapino, quizo estirar el frenaje, pero antes Canapino lo tocó a Chapur, le rompió parte de una llanta y el arrecifeño siguió de largo, abandonando la carrera.
Chapur quedó en punta con los dos Renault a sus espaldas, que no lo buscaron como esperando que el Cirtroën de Chapur acusara el golpe de Canapino y así fue. En determinado momento se rompió el piso del Citroën y sobre el final de la vuelta, se metió por debajo, y descontroló el auto que terminó golpeando el muro. Telón para la carrera. A partir de allí Leonel Pernía y Facundo Ardusso, controlaron la carrera, más allá de algún arresto de Ardusso, que prontamente fue “sofocado” desde los boxes y a la partir de allí, la carrera consumió los minutos restantes, dejando sólo el tiempo necesario como para que Matías Rossi lo superara con roce mediante a Néstor Girolami (Peugeot 408) y aprovechara la maniobra para superarlo también Bernardo Llaver. El banderazo puso punto final a la contienda nocturna y dejó abierto todo para mañana.
Mañana habrá tanques llenos a partir de las 8.30, luego la prueba de clasificación para ordenar la grilla de la segunda carrera y luego la segunda final a partir de las 12.05, sobre 24 vueltas o 45 minutos.
Con el resultado de esta noche, en el campeonato, sigue como líder Agustín Canapino, con 133 puntos seguido por Facundo Ardusso, 1129, Leonel Pernía, 123, Matías Rossi, 123, Bernardo Llaver, 93 y Facundo Chapur, 75 unidades.





