domingo, enero 29

El TC2000 llegó al Cabalén para disputar su 11° y penúltima fecha con cuatro aspirantes al cetro y que pensaban que llegarían a disputarlo sobre todo en la fecha final prevista para el 12 y 13 de noviembre en el autódromo de Concepción del Uruguay en Entre Rïos.

Pero… el destino tenía reservado otro final. El viernes, llamaba la atención en el autódromo Cabalén que dos de los cuatro que definian el torneo, no llegaran al circuito. Pasaron las horas y se pronto se conoció que el sindicato del SMATA, bloqueó la salida de los autos del complejo Pro Racing en apoyo a los mecánicos que trabajan en el equipo y ello significó la caída de Bernardo Llaver y Agustín Canapino como aspirantes al campeonato. Con ello quedaban sólo dos protagonistas para la corona, Leonel Pernía (Renault) y Julián Santero (Toyota).

Antes de largar la final, los números eran muy claros. Pernía sería campeón si Santero llegaba séptimo o más atrás. De largó la competencia y la primera curva se quedó con un protagonista, impactado contra las defensas, Julián Santero, que fue embestido por Facundo Ardusso, a su vez golpeado por Franco Vivian (Citroën). Ingresó el auto de seguridad, se acomodó la pista y a todo esto, Miguel Angel Guerra llevó ante los Comisarios Deportivos la inquietud de que Jorge Barrio (Toyota) había movido antes del momento de la partida efectiva… Los Comisarios quedaron en analizar la maniobra una vez terminada la carrera. La carrera se reiniciól Matías Milla (Renault) fue el claro dominador en carrera, Jorge Barrio (Toyota) se encargó de desbaratar una a una las intentonas de Pernía por superarlo, hasta que cayó la bandera de a cuadros. Los Comisarios citaron a declarar a Jorge Barrio y tras 30 minutos de analizar las cámaras del auto de Barrio y Pernía, tomaron la decisión de penalizarlo con 10 segundos, con lo cual perdía el segundo lugar ante Pernía y el tandilense lograba sumar los puntos que lo consagraban en forma anticipada. Fue el único de los cuatro pilotos que completó la carrera y el bicampeonato se hizo realidad. Una carrera anodina en pista, tuvo un final inesperado y Pernía, que a comienzos de año no sabía si correría, tras el alejamiento de Renault, terminó festejando su segundo cetro, esta vez en el TC2000 y el anterior en el Súper TC2000 en 2018.

La Clasificación final del TC 2000 en el Cabalén

Compartir.

Leave A Reply