El joven piloto Tiago Pernía (Renault Fluence) encabezó la trilogpía del rombo en la competencia Spint que el TC 2000 disputó en el circuito de El Villicum en San Juan, que dominó desde el mismo lanzamiento de la prueba, En el comienzo, las principales novedaders fiueron el problema que aqeujó a Leonel Pernpía y que lo llevó a boxes, eprdiendo toda posib9ilidad de sumar puntos y a renglón seguido, un problema en el Toyota Corolla de Matías Ross, acba conl detención del piloto de Del Viso y con ello se quedó sin la posibilidad de descontarle puntos a Pernpia en el campeonato.
Penía superpo a Faundo Aldrighetti y a Matías Capurro, que completaron el 1-2-3 del rombo en la prueba cuyana Damian Fineschi y FrancoVivina,complettaron los primeros lugares.. No pudo mostrar todo supotencialm Gabriel Ponce de León, (Toyota) quien fue tocado enel inicio de la prueba y debió desertar,
Mañana. desde 11,25, se disputará la segunda carrera del TC 2000, sobre la base de 35 minutos más una vuelta y en la primera fila estarán Tiago Pernía y Facundo Aldrighetti, autor de la pole. En el campeonato, sigue liderando las posiciones Leonel Pernpia con 116 puntos,delaane de Bernardo Llaver,90 y Matias Capurro, 78 unidades.
.TC2000 – FINAL I – EL VILLICUM – 13 VUELTAS
| POS. | PILOTO | AUTO | TPO./DIF. |
| 1º | T. PERNIA | Renault Fluence GT | 22;52.625 |
| 2º | ALDRIGHETTI | Renault Fluence GT | 1.892 |
| 3º | CAPURRO | Renault Fluence GT | 7.266 |
| 4º | FINESCHI | Chevrolet Cruze | 8.071 |
| 5º | VIVIAN | Honda Civic | 9.910 |
| 6º | LLAVER | Honda Civic | 15.201 |
| 7º | BESSONE | Renault Fluence GT | 21.963 |
| 8º | M. PERNIA | Chevrolet Cruze | 26.532 |
| 9º | MENDEZ | Chevrolet Cruze | 28.002 |
| 10º | TRAVERSO | Toyota Corolla | 30.909 |
| 11º | CIARROCCHI | Toyota Corolla | 31.497 |
| 12º | GUERRA | Ford Focus III | 34.313 |
| 13º | PALAU | Ford Focus III | 2 vtas |
| 14º | L. PERNIA | Renault Fluence GT | 3 vtas |
| 15º | TESKE | Renault Fluence GT | 5 vtas |
| 16º | CAMPILLAY | Toyota Corolla | 5 vtas |
| 17º | ROSSI | Toyota Corolla | 7 vtas |
| 18º | DI PALMA | Fiat Cronos | 10 vtas |
| 19º | PONCE DE LEON | Toyota Corolla | 12 vtas |