domingo, enero 29

El equipo Pro Racing Chevrolet del TC2000, sigue siendo noticia y no de las mejores. El pasado viernes estuvo en el tapete de las noticias cuando por un conflicto interno del equipo, el sindicato de SMATA le bloqueó la posibidad de abandonar con sus autos el Complejo Pro Racing y por ello, np pudo estar presente en la penúltima fecha que la categoria desarrolló en el autódrmo Oscar Cabalén.

En esa oportunidad, ni Agustín Canapino ni de Berenardo Llaver, pudieron competir y con ello le fueron dejando el camino libre a Leonel Pernía (Renault Fluence) y al equipo comandado por Marcelo Ambrogio que terminó porr consagrar al equipo y al piloto como flamantes campeones.

Hoy, la marca Chevrolet, comunicó oficialmente que no asistirá a la fecha final del certamen el 13 de noviembre próximo en Concepción del Uruguay y a par, anunció que dejará la categoría del año próximo,
poniendo punto final a su participación durante 19 temporadas desde 2003, cuando inició su presencia con el modelo Astra a cargo del piloto marplatense, Christian Ledesma.
En el comunicado oficial la marca del Moño expresa: “General Motors informó a la categoría que hará una pausa en el automovilismo deportivo y que no continuará con un equipo oficial en el TC2000 a partir del 2023. Esta decisión ha sido tomada en línea con una nueva estrategia regional de marketing, que aplicará un ajuste en el enfoque de sus actividades promocionales”.

General Motors agradece profundamente el compromiso y el profesionalismo con el que pilotos, mecánicos, técnicos y sponsors, concesionarios y los miembros de la categoría, que acompañaron al
equipo Chevrolet YPF en su participación desde el 2003, en TC 2000/STC2000/TC2000. Extendemos un agradecimiento especial para todos los fanáticos de la marca que nos siguen y nos seguirán acompañando con la pasión única de nuestra marca Chevrolet.”.
Cinco títulos en 19 temporadas
El retiro de Chevrolet del TC2000, pone punto final a 19 años de presencias en la categoría y a la cual aportó cinco campeonatos. Los cetros fueron de Christian Ledesma (2004 con el modelo ASTRA) y que luego conseguiría Matías Rossi en 2006/2007. Ya con modelo Cruze, en las últimas emporadas, fue Agustín Canapino el que se encargó de los éxitos, ganando las coronas de 2016 y 2021, respectivamente.

Compartir.

Leave A Reply