martes, abril 30

Desde el próximo viernes en el circuito de Mugello, propiedad de Ferrari desde 1988 y en el que se disputará el GP de la Toscana, región donde está enclavado el circuito de 5.245 metros y albergará la carrera número 1000 para la Scudería Ferrari, los autos de Maranello, lucirán una decoración cromática especial.

El color elegido es el mismo que utilizaron las cuatro Ferrari 124F1 de 1.500cc en el Gran Premio de Mónaco de 1950, la segunda fecha del calendario, ya que no llegaron a un acuerdo para pagar la inscripción para la fecha apertura en Silverstone y por ello debutaron en Mónaco. En aquella ocasión fueron cuatro las unidades Ferrari presentes, con Alberto Ascari, Luigi Villoresi, Raymond Sommer y Paul Whitehead. Alberto Ascari, fue el encargado de llevar la unidad número 40 en manos de Ascari, al segundo puesto, a una vuelta del ganador, Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo).

La primera Ferrari, denominada 125F1 de 1.500cc y que con el número 40, la llevó al podio, Alberto Ascari, terminando segundo detràs de Juan Manuel Fangio (Alfa Roemo).

Asimismo, la carrera tendrá por primera vez aficionados en sus gradas, ya que serán 2.800 las personas que estarán ubicadas en tres gradas distintas y muchas de las cuales fueron vendidas a buen precio, por el Club Ferrari.

Sobre esta particular prueba, así opinaron tres personas vinculadas a la escuadra con sede en Maranello.

Piero Ferrari: “El GP número 1.000 de Ferrari es una marca importante, así que teníamos que celebrarlo de forma especial. Es por ello que decidimos tener una decoración especial para este evento, en el circuito de Mugello, con colores borgoña como los que tuvo el 125 S, el primer coche que tuvo el apellido de Ferrari. Los dorsales de Charles y Sebastian reflejan nuestra tradición del pasado. El mono de los pilotos también tendrá este color. Esto es un tributo a nuestros orígenes, al inicio de la increíble historia de Ferrari, caracterizada por el deseo de competir y de crear coches de calle excepcionales en cuanto a diseño y tecnología. Ferrari es único en el mundo porque tenemos alma de constructor de coches y de equipo de carreras, en un vínculo inseparable e incuestionable.”

“Apenas hace algunos meses nadie se hubiera imaginado que podríamos celebrar nuestra carrera número miol en Mugello. Estoy encantado de que el GP tenga nuestro nombre de forma oficial, en el modo en el que la F1 ha querido rendirnos tributo como único equipo que ha estado siempre presente en los setenta años de del deporte”.

Sebastian Vettel: “Es un gran honor pilotar para Ferrari en su GP número 1.000 en el equipo más longevo de la Fórmula 1. Será un mayor placer hacerlo en Mugello y por primera vez esta temporada con espectadores en las gradas”.


Charles Leclerc: “No puedo esperar a estar en Mugello con Ferrari. El circuito es muy bonito y encima celebramos 1.000 GP. Me encanta que vaya a haber fans en las gradas también”.

Compartir.

Leave A Reply