domingo, enero 29

La fecha anterior en Buenos Aires había dejado mucho para el comentario cuando tanto Leonel Pernía como Jonatan Castellano levantaron y nadie quiso ganar y sacó ventajas impensadas en puntano Carlos Javeir Merlo, para ser puntero del certamen llegar a la fecha final en Rosario con claras intenciones de ser campeón. Para sus rivales, debiían luchar con los puntos para luchar en la carrera, en tanto Jonatan Castellano, tras lograr una de sus metas, llegar más descargado en kilos a la fecha final y esperar cómo correr la prueba.

Ante estas alternativas, Castellano armó el programa de trabajo en su simulador con el circuito de Eosario y hasta puso estufas en su lugar de trabajo para simular la elevada temperatura con que se iban a encontrar. Y finalmente Castellano corrió y acertó en su metodología para correr en Rosario. Le tocó largar quinto en la final y tuvo una gran largada, en tanto sus rivales, Leonel Pernía, Carlos Merlo y Jerónimo Teti, largaban detrás del puesto 20° y decididos a avanzar, aunque si ganaba Castellano, todo sería en vano…

Julián Santero y el Toyota fueron los primero líderes, seguidos porr Alfonso Domenech, Jonatan Castellano, Facundo Chapur, Gaston Iansa y Lucas Vicino en los primeros lugares.. Problemas en el Toyota de Santero, lo marginaron de la lucha por la punta y quedó como líder Alfonso Domenech, por delante de Jonatan Castellano y Facundo Chapur. Allí apareció en toda su dimensión el piloto de Lobería, Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) para asediar primero y superarlo después de Domenech para tomar la punta y comenzar a elaborar el triunfo que necesitaba para ser campeón. Para beneplático del “Pinchito”, se tocaron Chapur y Domenech, quedando el cordobés al margen de la prueba y con Lucas Vicino, tomando el lugar de escolta y con Domenech, recobando el tercer puesto en la pista. Sólo hubo tiempo para un par de vueltas con el auto de seguridad por delante y a falta de cuatro giros, Castellano salió a cuidar todo y logró un triunfo clave. En su carrera número 100, Jonatan Castellano, logró un triunfo clave que le valió levantar la copa de campeón, por delante de sus tres rivales en la puja por el campeonato.

Clasificación de la Clase Tres en Rosario

Campeonato Argentino: Jonatan Castellano (Campeón) 268.50 puntos, Carlos Javier Merlo, 237.50, Leonel Pernía, 220, Jerónimo Teti, 219, Alfonso Domenech, 201, Facunfo Chapur, 183, Fabián Yannantuoni, 175.50, Mauricio Lambiris, 172.50 y Julián Santero, 169.50 puntos.

Compartir.

Leave A Reply